Para superar una ruptura es muy importante que al principio dejes de tener contacto con esa persona. Cada vez que vuelves a verle tienes que volver a empezar de nuevo, sabes que no estáis juntos pero seguís manteniendo un vínculo emocional que te impide pasar el duelo por la separación. Es doloroso alejarse de alguien que quieres, pero a veces debemos liberarnos de esos apegos innecesarios para dejar espacio a otras personas que puedan llegar a tu vida. Mientras sigas viéndole más complicado va a ser que estés preparada para conocer a alguien más. El valor está en ti, tienes derecho a decirle que no si verle te supone dolor y malestar emocional.
A las personas dependientes emocionales les cuesta mucho separarse de la persona que han querido. Sienten que sin esa persona algo de ellos mismos también ha desaparecido, pero no es así. Sea por lo que sea vuestra relación ha terminado, y debes prepararte para aceptarlo. Tienes miedo a sufrir, a necesitarle, a sentirte sola y a sentirte poco querida, por ese motivo ahora tienes la oportunidad de pensar solamente en ti y centrarte en reconstruir tu autoestima. Puedes empezar por cosas sencillas, empezar a cuidarte más físicamente, aprovechar tu tiempo libre con tus amigos y familiares, realizar actividades que te resulten gratificantes, estudiar o aprender algo que te haga ilusión. Se trata de que empieces a darle más importancia a tu mundo y dejes de depender de tu ex pareja y de lo que siente o deja de sentir por ti. Céntrate en tus emociones y sentimientos, conecta contigo misma y aprende de ello.
La psicología positiva explica que todos tenemos fortalezas y virtudes que puede que no conozcamos o no les hayamos dado importancia. Tal vez ahora puedas trabajar en ellas y explotarlas, ganarás en bienestar emocional. Por otro lado quizás todavía es pronto para conocer a alguien más. Toma el tiempo necesario para sufrir la ruptura y no evites ese sufrimiento, forma parte de la vida y de nuestro crecimiento personal. No tengas prisa y aprende a disfrutar de tus momentos sin tener pareja. La soledad puede ayudarnos a conocernos a nosotros mismos.
Comments are closed.